Rubi, entrenador de la UD Almería, ha dado la pertinente rueda de prensa previa al partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín. El exentrenador verdiblanco regresa a Heliopolis después de dos años.
Rubi atendió a los medios en la previa del partido entre Betis y Almería. El que fuera entrenador verdiblanco en gran parte de la temporada 19/20 habló sobre su etapa en el Betis: «Tengo grandísimos recuerdos de mi etapa en el Betis. Reconozco que los resultados no salieron bien. Fue un año complejo por el Covid-19, donde se paró todo. No pudimos meter al Betis un poco más arriba. En el momento en el que tienes la fortuna de entrenar a un equipo así entras en una familia y yo estoy orgulloso».
Sobre el Betis actual también habla, y la forma de jugarle: «Es importante el balón. Están muy cómodos con él y cuando no lo tienen sufren. Nosotros lo vamos a intentar con nuestras armas porque quiero mirar hacia adelante y no tener la pelota por tener. Dentro de eso acabar jugadas es fundamental ante un Canales, Carvalho… son maestros con el balón y ojalá consigamos que nuestros jugadores se impongan«.
En cuanto a su equipo, habla Rubi sobre el estado anímico de sus jugadores: «La moral está alta, obviamente. A pesar de la racha anterior estábamos concienciados y las victorias dan alas y fuerza, pero esto va muy rápido y nos vienen el Betis y una semana complicadísima con tres partidos«. Y cierra hablando de rotaciones: «En la posición de Embarba nos movemos con dos jugadores y en semanas de tres partidos la prioridad es la frescura, que el jugador esté a su nivel».