Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido del Real Betis ante la UD Almería del próximo domingo en el Benito Villamarín, en la que será la novena jornada de Liga.
El técnico chileno ha hablado en la previa de la importancia de volver a ganar en liga, donde el Betis ha sumado un punto de los últimos seis posibles: «El equipo se encuentra bien. Estamos acostumbrados a jugar tres partidos por semana. En dos frentes estamos compitiendo de forma alta. Tenemos que tratar de mantener una exigencia personal y colectiva alta para sumar tres puntos y mantenernos en posiciones avanzadas. Hemos sacado un punto de seis y eso no es bueno. Ojalá podamos hacer un partido completo y sumar tres puntos aquí en casa».
En cuanto a nombres propios, Pellegrini ha sido preguntado por el estado físico de Sergio Canales, que ha jugado muchos minutos en los últimos partidos: «A Sergio lo veo bien física y futbolísticamente. Ha aguantado bien. Ahora le toca jugar más minutos, pero muchas veces le he dicho que está capacitado para jugar tres partidos en una semana. Se motiva mucho y rinde bien. Futbolísticamente es un jugador muy completo. Ya lo dije cuando llegué, Serigo Canales tiene que jugar de Sergio Canales. Está pasando un muy buen momento».
Sobre el rival, habla Pellegrini: «Lo veo como un equipo que mejoró mucho en el último partido. Venía de varias derrotas pero jugando mejor de lo que decían los resultados. Es un equipo complicado, en la parte ofensiva tendremos que estar atentos porque tienen jugadores rápidos». Quién asegura no priorizar la Liga sobre otras competiciones: «La prioridad nuestra siempre es centrarnos en el partido siguiente. Tenemos una semana para estar inmersos en una competición con tres partidos. Después veremos cómo rematamos la Europa Legue. Ahora nos centramos en mañana».
Por último, habló sobre una nueva convocatoria de los canteranos Juan Cruz y Lara: «Siempre evaluamos a los jugadores del filial para incorporadlos y alternen con el primer equipo. Son dos jugadores con muchas condiciones. Ya veremos si están para jugar o no. Han venido más jugadores también, como Dani Pérez o Marchena para que estén en contacto con el primer equipo».