El Real Betis logró ante la UD Almería el octavo partido consecutivo en casa sin perder, sumado a que esta temporada ha ganado los cinco partidos que ha jugado como local.
El Real Betis ha hecho del Villamarín un auténtico fortín esta temporada, ganando los cinco partidos que ha jugado como local. Empezó ganando 3-0 al Elche CF en la primera jornada y al CA Osasuna en la tercera, para posteriormente ganar también a Villarreal CF y Girona ya en el mes de septiembre. El pasado domingo, ante la UD Almería logró la quinta en cinco partidos en Heliópolis esta temporada. A los que además hay que sumarle dos partidos de Europa League sin perder: victoria ante Ludogorest y empate ante la AS Roma.
Para encontrar la última derrota del Real Betis en el Villamarín hay que remontarse al penúltimo partido en casa de la pasada temporada, ante el FC Barcelona, donde los azulgranas ganaron por 1-2 con un postrero gol de Jordi Alba. Antes del final de temporada el Betis ganó en casa ante el Granada CF por 2-0, por lo que son ocho partidos consecutivos como local sin perder.
En el horizonte, los próximos dos equipos de Liga que pasarán por el Villamarín son de los pocos que han conseguido derrotar al Betis de Pellegrini en el último año y medio: Atlético de Madrid y Sevilla FC. Toda una prueba de fuego para el Betis y su Villafortín.