Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Betis y al Cádiz CF este miércoles en el Nuevo Mirandilla, en la jornada 10 del campeonato nacional de liga.
El técnico chileno ha sido preguntado por el Cádiz CF, rival del Betis en esta próxima jornada: «Espero un rival muy complicado como todos los partidos y más en su casa. Aunque no está bien ubicado en la tabla no ha perdido los últimos cuatro partidos. Viene levantando y tendrá muchas ganas de ganar en su casa, que todavía no lo ha hecho». Sobre los aspectos técnicos del conjunto cadista, comenta Pellegrini: «Es un plantel con buenos jugadores y delanteros peligrosos. Conozco mucho a Negredo y Lucas Pérez. En todos los equipos de LaLiga hay jugadores complicados y este será un partido complicado más».
Por otro lado, Pellegrini ha querido restarle importancia a la cantidad de partidos y, en el caso de Canales, las continuas titularidades: «A medida que se suman minutos el riesgo es mayor. Hay un desgaste importante y por eso hacemos una planificación partido tras partido para ver que jugadores debe jugar. Ahí entran aspecto físicos y médicos y ya veremos cuál es el mejor equipo para jugar mañana. Si alguno juego cuatro o cinco partidos no creo que pase nada«.
Otro de los nombres propios es el de Aitor Ruibal, y sus posibilidades dentro del esquema: «Aitor ha ido evolucionando con los partidos. Está acostumbrado a jugar en distintas posiciones y lo hace bien. Donde juegue se acostumbra, lo hace sin problemas y seguirá jugando donde sea mejor para el equipo». Y sigue apoyando a Luiz Henrique: «A Luiz lo veo como a todos los que vienen de Sudamérica con un periodo de adaptación. Es joven, se está adaptando y lo veo en el camino correcto para ser un gran jugador».
Por último, Pellegrini ha sido preguntado por Fekir y su recuperación: «Nabil está en etapa de recuperación. Alternando dentro con el campo pero no está para mañana. Ya veremos cómo evoluciona y cuando lo podremos incluir«.

