Jesús Gil Manzano será el árbitro encargado de dirigir el partido que enfrentará al Real Betis con el Atlético de Madrid. La jornada 11 de LaLiga Santander llega al Benito Villamarín con el colegiado del comité extremeño a los mandos del choque. En el VAR estará apoyándole el del comité catalán Xavier Estrada Fernández.
Los verdiblancos tienen un buen bagaje en cuanto a victorias con Gil Manzano; pues de 27 partidos en los que el extremeño ha pitado al Betis, acumula 12 victorias, aunque las derrotas no se quedan atrás, siendo estas once. Además, los béticos suman cuatro empates con este colegiado.
La polémica siempre va de la mano cada vez que la RFEF designa a los árbitros un partido. Y es que, tras un partido polémico en 2013 entre el Betis y el Athletic Club en el Villamarín, Gil Manzano acabó a lo popularmente conocido como «nevera«. El cúmulo de errores del extremeño provocó que la Federación le privase de arbitrar la jornada posterior en Vallecas, poniendo como sustituido a Clos Gómez.
Aunque, tampoco hay que irse muy atrás en el tiempo para recordar un polémico arbitraje de Gil Manzano con el Betis. La temporada pasada, en San Mamés, los de Pellegrini caen por 3-2 con un primer gol vasco en posición más que dudosa de Iñaki Williams. Esta vez, Gil Manzano pisará el Benito Villamarín en una jornada que se prevé caliente, tras llegar ambos equipos empatados a puntos en la lucha por la UEFA Champions League.