El Real Betis recibirá al Atlético de Madrid en una prueba de madurez para este equipo, con el objetivo volver a recuperar resultados tras el empate a cero en Cádiz y demostrar que puede pelear, con cualquiera.
Porque el Atlético de Madrid no es cualquiera. Es uno de los equipos que más veces le ha ganado al Real Betis en los últimos años, o dicho de otro modo, uno de los equipos que más le ha costado al Betis ganar, con apenas una única victoria como local en casi 20 años, en la temporada 18/19 por aquel solitario penalti de Sergio Canales en la segunda prte y que dio la victoria a los verdiblancos. En el cómputo global, el Atleti ha ganado en siete de las diez últimas visitas a Heliópolis.
El Betis llega a este partido en uno de sus peores momentos de la temporada, con apenas una victoria en cuatro jornadas y sumando tres salidas consecutivas sin ganar y sin marcar. Aun así, el mejor local de LaLiga quiere proner a prueba a un Atleti que también llega con las sensibles bajas de Koke, Llorente, Lemar, Felipe y Oblak, pero que llega al Villamarín siendo el segundo mejor visitante de la Liga, habiéndose dejado solo dos puntos en la visita a la Real Sociedad, donde empató. El duelo deparará una batalla por los puestos Champions, pues la derrota de los txuriurdines en Valladolid provoca que el que gane suba a la tercera plaza y el que pierda, pueda ser sexto.
El Betis, por su parte, llega con las bajas de Canales y Juanmi, pero habiendo recuperado a Fekir, el cual no se espera que sea titular. Pellegirni volverá a hacer cambios y armar una defensa más titular, con Luiz Felir, Alex Moreno y Rui Silva en portería. Con la clasificación europea ya amarrada, las rotaciones podrán llegar en Bulgaría y podremos volver a ver a Guido como titular y quién sabe si con Guardado o con William Carvalho de pareja. Arriba, Joaquín puede volver a ser titular junto a Rodri o Aitor Ruibal y Borja Iglesias como delantero centro.
Real Betis y Atleti se verán las caras en la tarde del domingo en el Villamarín en una preba de fuego para este Betis de Pellegrini: Si todavía está lejos de dar ese salto para pelear la Champions, a las seis y pico de la tarde lo sabremos.