Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la derrota del Real Betis ante el Atlético de Madrid en un partido marcado por el buen juego de los béticos y el acierto de los colchoneros, que volvieron a ganar en el Villamarín.
El técnico chileno fue preguntado en primer lugar por la valoración del partido y por incidencia de una polémica decisión arbitral final: «Primero, no hago valoración del partido de acuerdo a que se haya que reclamar el penalti. Va más allá de eso y no me parece justo. Fue muy simple, salió un equipo a no perder y ganó y otro a ganar y perdió. Se ponen o-1 sin tirar a puerta, en un córner, con mala fortuna. El equipo siguió a por el partido, tuvimos el palo y creo que merecimos al menos el empate. El Atleti es peligroso, juega a defender con muchos hombres y buscar la contra y no recuerdo una parada de Rui Silva. Nos faltó quizás creatividad, pero tuvimos remates y llegadas. Con el marcador en contra ya no tuvieron más ocasiones, buscamos el empate pero no se pudo empatar».
En segundo lugar, Pellegrini habló sobre lo que le faltó al Betis para ganar: «Nos faltó, porque en el primer gol de ellos fue pronto, nos faltó durante muchos minutos, donde dominamos, mayor creatividad ante un equipo que se defiende muy bien, que no dejó espacios. Nos faltó riesgo, lo intentamos pero el Atleti juega a un juego de memoria, pilla contragolpes y se abrió la puerta en un balón parado que decide el resultado. Orgulloso del equipo, con la personalidad pero nos faltó algo más de creatividad ante un rival que se cierra muy bien atrás».
Sobre Fekir y su incidencia en el juego también habló el chileno: «Primero, creo que no nos metimos en el partido con la entrada de Fekir. Estuvimos dentro desde el principio. No ha habido diferencias salvo la calidad que mete Fekir cuando entra al campo. Viene de una lesión muscular, era importante que no recayera y no queríamos arriesgar más. El partido lo teníamos controlado y su entrada dio la creatividad que nos faltó. No achaco que falte un jugador u otro porque estoy muy contento por como jugó el equipo».
Y cerró sobre dos nombres propios. La lesión de Luiz Felipe: «La consecuencia de jugar tantos partidos, por eso tratamos de hacer rotaciones. Luiz no jugará hasta después del Mundial, Sabaly tenía un problema en la planta del pie y veremos como ésta. Pero eso no afecta al rendimiento. Hoy jugamos bien y fuimos el equipo que siempre quiso ganar». Y Juan Cruz: «No es un problema de lesiones, si no de características de juego. Nos faltan jugadores de banda y por esa banda tenemos otros jugadores distintos porque no está Juanmi, Las características de Juan Cruz hacen que pueda jugar al faltarnos ese tipo de jugador».