El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, atendió a ‘El larguero’ opinando sobre las últimas polémicas arbitrales que han ocurrido en LaLiga. Entre ellas se encuentra la expulsión a Canales por doble amarilla en escasos segundos debido a valoración arbitral del cántabro.
El centrocampista bético, Sergio Canales, fue expulsado en su enfrentamiento ante el Cádiz en el minuto 97 por doble amarilla en escasos segundos. El cántabro no había sido expulsado en más de 460 partidos como profesional, sin embargo, el colegiado valenciano entendió excesiva la valoración arbitral reiterada hasta el punto de expulsarlo.
Medina Cantalejo asegura que lo primero que hizo tras la expulsión fue «hablar con Mateu, que me da su explicación de los sucedido«. Posteriormente, el presidente del CTA, se dispuso a escuchar el audio del VAR desde el minuto 60 hasta el final. «Solo hay tres fases. La primera es «mucha suerte, Sergio». En otra, Mateu le comenta que probablemente se haya equivocado en una falta. La última, es la que ya conocemos de «si sigues te vas», en la que Sergio no hizo caso».
Luego, llegó la expulsión y Medina Cantalejo asegura que a Canales no se le escuchaba, solo a Mateu. El club bético ya realizó una valoración en la que aseguraba que el cántabro fue expulsado por decirle al árbitro «si no se va a poder hablar no me preguntes luego por temas personales».
Ante esto, Medina Cantalejo valoró que Mateu entiende el fútbol así, pero que «la distancia con el jugador es esencial, no es tu amigo«. Antes del encuentro ante el Atlético de Madrid, Canales emitió un comunicado. En él expresaba que tenía «la conciencia tranquila y no tengo nada que reprocharme«, lo que hace identificar que el cántabro sigue firme en su posición.