Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el Ludogorest en la cuarta jornada de la Europa League, un partido en el que al Real Betis le vale para ser primeros de grupo.
Sobre esta circunstancia, en la que a los verdiblancos le vale con sumar un punto, habla Pellegrini: «Creo que si hay una manera de perder es salir a empatar. Si te conformas con eso juegas a mantener y es difícil hacer un buen partido. Intentaremos ganar como siempre y si no se puede, mejor empatar. Y más en este caso que nos daría para ser primero, pero no está en nuestra mentalidad buscar el empate porque seguro que perdemos».
Sobre el Ludogorest, habla Pellegrini: «El rival está disputando clasificarse por méritos propios. Ya lo hemos visto, nos hizo un buen partido aquí, le ganó a la Roma y será un rival complicado con muy buenos jugadores«. Por otro lado habla de la implicación del equipo para salir a ganar: «Espero que no y creo que no saldremos a empatar. Este grupo está mentalizado desde hace tiempo que sale a ganar y a hacer su futbol. Unas veces lo logramos más y otras menos, pero nunca jugamos confiados en que vamos a ganar aun bajando una marcha. No es la mentalidad de ninguno de los que va a jugar mañana».
Sobre las ausencias, Pellegrini fue preguntado por las bajas del Betis en este partido: «Fuera de la convocatoria está Carvalho porque tiene un tema personal y Sabaly, que todavía está lesionado. Luiz Felipe estará seguro hasta después del Mundial y Guardado que está sancionado. Loren y Montoya no están inscritos. El resto viajan incluidos Kike y Felix que vienen del filial, que son dos jugadores que ya hicieron la pretemporada así que los conocemos. Tienen futuro dentro del club y tener jugadores fuera les permite tener hueco y ya veremos si juegan, pero si están ahí es porque están capacitados«. Y habla sobre los posibles minutos que tendrá Fekir: «Nabil le vino bien jugar esos minutos porque le dio confianza. Ya veremos mañana porque no está para los 90 pero seguramente aumente los minutos que jugó en el último partido«.
Por último, habla Pellegrini sobre la importancia de quedar primeros de grupo: «El objetivo de clasificar ya está conseguido y si está la posibilidad de ser primeros nos ahorraría dos partidos y evitar rivales importantes que vienen de la Champions. Por todos lados sería muy importante quedar primero».