El Real Betis tenía previsto disputar su segundo choque de pretemporada ante el Farense portugués mañana sábado 29 de agosto. Sin embargo, dadas las circunstancias motivadas por el coronavirus, las autoridades han desaconsejado que se jueguen partidos entre dos equipos de países diferentes, por lo que finalmente el duelo será cancelado.
De esta forma, los de Manuel Pellegrini se medirán a su filial, el Betis Deportivo, y probablemente también a otros conjuntos que actualmente se encuentran en la Costa del Sol poniendo su puesta a punto de cara a la próxima temporada que arrancará en el ecuador de septiembre. Es el caso de Granada y de Almería o, incluso, del Espanyol. La del recién descendido a Segunda División parece plantearse como posibilidad en el caso de que las dos opciones anteriores no prosperen.
Tras vencer en el primer partido de pretemporada al Cádiz merced al solitario tanto de Juanmi en las postrimerías del mismo, el cuadro heliopolitano jugará al menos dos partidos más antes del inicio de la competición liguera. Ante el próximo rival podrá verse sobre el verde a la primera incorporación realizada en el mercado de fichajes, Martín Montoya, y casi con total seguridad a Claudio Bravo, con el que ya hay acuerdo para su llegada.