Manuel Pellegrini atendió a los medios en el postpartido tras la victoria ante el Ludogorest que sirve para clasificar a los verdiblancos directamente a los octavos de final de manera matemática.
Analizando el partido, Manuel Pellegrini fue autocrítico con la primera parte del Betis en Bulgaria: «La conclusión más importante es que pudimos ganar y asegurar el primer puesto. Hicimos un primer tiempo con un equipo complicado y peligroso enfrente, sin la intensidad que se requiere para amortiguar el trabajo defensivo, pero en la segunda cambiamos la actitud, el juego y logramos superarlos». Sobre el primer tiempo, donde concedió muchas llegadas del Ludogorest, responde el chileno: «No ha sido un primer tiempo habitual. Hicimos un mal primer tiempo y por la misma razón que mantener una posesión lenta y con el empate que nos sirve uno atiende a jugar más lento, pero cambiamos la actitud para superar a un equipo que jugó muy bien también y que sabe atacar. Nos encontramos con ese gol y nos permite tener 13 puntos de 15 que no es fácil en la Europa League y clasificarnos como primeros de grupo».
Joauqín y Guido han sido las malas noticias del partido, pues ambos debieron ser sustituidos. Sobre su estado, habla Pellegrini: «Los cambios han sido tanto Joaquín como Guido por lesión. Pezzella tampoco jugó porque ayer sintió una contractura. Joaquín tiene un problema en el soleo y Guido, en la cadera, que le impedía correr. Tendremos que verlo mañana con el cuerpo médico. Las recuperaciones de Pezzella y Guido tendremos que verlas de aquí al domingo, pero no nos queda mucho tiempo«.
Por último, habla Pellegrini sobre la clasificación: «Siempre es importante pasar de ronda y más siendo primero. Creo que el Ludogorest no nos sorprendió porque en Sevilla también nos hizo un gran partido y necesitábamos un cambio de intensidad. Lo tuvimos en el segundo tiempo, con mejor posesión y pudimos marcar, pero nos enfrentamos a un muy buen equipo. Lo hicimos ante un rival muy complicado. Tenemos en la liga partidos difíciles, así que el mismo hecho de jugar clasificados ante el Helsinki la semana que viene es un desgaste menos en un calendario muy sobrecargado de partidos«.