El Real Betis visitará mañana a la Real Sociedad tras haber logrado la clasificación europea a la siguiente ronda como primero de grupo. Los de Heliópolis tratarán de ir a por la victoria ante un rival muy complicado que se encuentra en una lucha constante por una plaza en la Europa League desde hace varios años.
El técnico chileno elogiaba la gran labor que está desempeñando el conjunto donostiarra mencionando la gran temporada que están realizando «con un juego muy definido y con importantes jugadores, de forma que se mostraba consciente de que es un rival directo en cuanto a los objetivos de la temporada».
Si bien el equipo verdiblanco está dando lo mejor de sí y está obteniendo muy buenos resultados, el entrenador verdiblanco mencionaba que «siempre hay cosas que mejorar y que no se debe menospreciar ni subestimar a ningún rival», refiriéndose al partido disputado en Europa League el pasado jueves en Bulgaria. Tras él, Pellegrini recalcaba la importancia de «mantener el máximo rendimiento posible dentro de las variables que hay, después de haber realizado una mala primera parte y haber mejorado en la segunda».
En dicho partido fueron dos los jugadores verdiblancos que salieron lesionados, Guido Rodríguez y Joaquín, que además no entrenaron hoy con el resto del grupo. El argentino con un golpe en la cadera y el capitán con una lesión muscular en el sóleo, «no estarán disponibles para viajar a San Sebastián, en cambio, sí lo estarán Pezzella», que no disputó ningún minuto contra el Ludogorets debido a una contractura, y Sabaly ya recuperado de su lesión tras el último partido liguero. Respecto a Fekir, el entrenador verdiblanco, mencionó que «quería ser prudente con su recuperación para que no volviera a caer lesionado y que tal vez dispute algunos minutos más de los que jugó tras su vuelta», todo ello dependiendo de las sensaciones del francés.