Real Sociedad y Real Betis se ven las caras en un duelo de aspirantes a la élite en un partido que se ha convertido en un clásico de alta rivalidad en las últimas temporadas.
Dos equipos que quieren sentarse en la mesa de la Champions la próxima temporada. Dos equipos en clara línea ascendente en los últimos años. Dos de los equipos que mejor futbol practican de LaLiga. Dos equipos que quieren seguir creciendo y subiendo aspiraciones. Real Sociedad y Real Betis. Manuel Pellegrini contra Imanol Alguacil.
Pese a que el Betis de Pellegrini tiene buenos números contra la Real Sociedad (Tres victorias, dos empates y una derrota), la realidad es que los verdiblancos no ganan como visitante ante la Real Sociedad desde la temporada 03/04, un 0-4 con doblete de Joaquín, la única victoria como visitante en todo el siglo XXI. Uno números que no auguran nada positivo, aunque contrasta con las últimos buenos resultados.
Real Sociedad y Real Betis son dos equipo muy igualados. El que gane pasará la jornada en puestos de Champions y además cuentan con amplias bajas en sus respectivas plantillas. Pellegrini no podrá contar ni con Luiz Felipe, ni Guido, ni Joaquín ni Juanmi. Por su parte la Real tiene las bajas de Ali Cho, Sadiq, Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea, David Silva, Aihen Muñóz, Merquelanz, Alex Sola y Ander Martín.
En lo que si difieren ambos equipos es en los últimos resultados. Mientras la Real Sociedad vio rota por la derrota ante el Real Valladolid una racha de ocho victorias consecutivas entre Liga y Europa, el Betis enlaza apenas una victoria en cinco jornadas, así como tres salidas consecutivas sin ganar ni marcar. Aunque en la Europa League ambos equipos están clasificados, pero solo el Betis ya ha certificado el liderato.
Se viene partido interesante, bonito e igualado, donde el Betis deberá aprovechar las bajas de la Real Sociedad, rival directísimo por la Champions y por Europa, habiendo recuperado a la dupla Canales – Fekir para buscar la segunda victoria lejos del Villamarín.