Alex Moreno volvió a dar un recital en el lateral zurdo del Real Betis en la victoria por 0-2 ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El catalán está en la prelista para el Mundial de Qatar y sus números avalan la llamada de Luis Enrique.
Dos asistencias. Los dos goles del Real Betis en la victoria ante la Real Sociedad nacieron de sus botas y de sendas galopadas por el carril zurdo del Real Arena. El primero, un pase certero atrás con la defensa muy hundida en su área para que el canterano Juan Cruz abrira la lata a cinco minutos para el final y con empate como resultado evidente. El segundo, otro pase medido al corazón del área para que Borja Iglesias matara el partido.
Con estas dos asistencias, ya son cuatro las que Alex Moreno ha repartido en lo que llevamos de temporada. La primera fue en la tercera jornada de Liga, en el solitario gol del Panda a la media hora de juego; la segunda, a William Carvalho en el 1-0 ante la UD Almería, aunque LaLiga oficialmente no le da esta asistencia al rebotar en un defensor almeriense antes de llegar al portugués. Alex Moreno está en el segundo vagón de máximos asistentes de LaLiga, las mismas que Mikel Merino, Rodrygo y Lewandoski; y una menos que Dembelé.
Además, la temporada pasada ya fue el defensor con más asistencias de LaLiga (5) y el que más veces participó en un gol (8), con cinco asistencias y tres goles, como bien indica Fran Martínez de @LaLigaEnDirecto. Números que mejoran a cualquier competidor por un puesto en la Selección Española, pero la cabezonería de Luis Enrique de contar con jugadores que vengan participando en convocatorias previas parece cerrarle la puerta a estar en el Mundial de Qatar 2022.