Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la pertinente rueda de prensa posterior a la victoria del Real Betis ante el HJK Helsinki en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League.
El Betis ha cerrado la fase de grupos como el equipo que más puntos ha conseguido. Algo que alegra a Pellegrini: «Me alegra mucho, más que ser el equipo con más puntos el haber sacado esos puntos porque no es fácil en un grupo complicado, con la Roma como favorito y el Ludogorest que demostró ser un equipo complicado. Me alegro que hayamos sabido sortear esta fase de la Europa League». Por otro lado, explicó la suplencia de Bravo: «Ya dije que todas las decisiones están enfocadas a solo un partido. Si no jugó Claudio es por diferentes motivos sobre este partido, pero lo importante es no estar pensando en el derbi antes de tiempo».
A pocos días para el derbi, Pellegrini ya ha dado las primeras pinceladas sobre el partido del próximo domingo: «Creo que el peor error es creer que la tabla dice quién es favorito. Ya sabemos la entrega de cada equipo y llegamos en un buen momento pero no dice que vayamos a ganar. Jugaremos ante un equipo Champions que está pasando por un mal momento pero el nivel es el mismo de la pasada temporada. Trataremos hacer un buen partido ante un buen rival y no mirar como estará la clasificación antes del partido, después sí».
Sobre el momento por el que pasa el Betis con tres victorias consecutivas, habla Pellegrini: «Por supuesto que el momento es de mucha confianza, pero hay que tener conciencia de esos momentos, que pueden variar por pequeñas cosas. Hoy no hicimos un partido diferente y nos permite seguir creciendo, mejorando lo que hacemos en cada partido. Vamos en el camino correcto, porque estamos en octavos, lideramos el grupo, en puestos de Champions, pero queda mucho y los 25 jugadores», que no quiere darle importancia a la posición en la tabla del Sevilla de cara al derbi: «Es una pregunta que la acabo de contestar. La posición en la tabla no indica cómo va a ser el partido. Tendremos que hacer un partido muy completo en defensa y ataque ante un rival de Champions. El momento del Sevilla no es normal, pero estoy seguro que encontraremos un rival dificilísimo».
Por último, dos nombres propios. El primero, Paul: «Me alegro mucho por Paul, pero no solo ha hecho buenos partidos este año. Va progresando, tiene que seguir madurado en una posición muy táctica y va demostrando las cualidades que tiene y es difícil llegar y mantenerse en el primer equipo. Es uno más y ha respondido muy bien. Me alegro por él, como por todos». Y por último, el debut de Dani Pérez: «Para nosotros es muy importante darle posibilidades a jugadores del filial, sobre todo a jugadores que creemos que tienen capacidad para progresar. No es demagogia. Juan Cruz ha respondido y creo que Dani también será importante en la medida que vaya progresando. Hay jugadores en el filial que deben seguir exigiéndose sabiendo que tienen lugar en el primer equipo».