Dani Pérez fue uno de los nombres propios del partido del Real Betis ante el HJK Helsinki, que sirvió para cerrar la fase de grupos de la Europa League. El chaval de 17 años debutó con el primer equipo.
Cuando superada la mitad de la segunda parte el Benito Villamarín vio como Manuel Pellegrini daba entrada a Dani Pérez, muchos se llenarían de orgullo por ver a otro chaval de la cantera debutar con el primer equipo. Pero Dani Pérez tiene una historia detrás que avala su beticismo. Allá por enero del 2017, el Real Betis subió a sus redes sociales un video de un chaval del infantil que arengaba al por entonces Betis de Víctor Sánchez del Amo en la previa de un partido ante el FC Barcelona. Ese chaval decía a viva voz lo siguiente:
«Buenas y verdiblancas mañanas. Hoy es un gran día. A mí me enseñaron a querer al Betis por encima de todo. porque ahora, cuando las cosas parecen difíciles, es cuando vivo con más ilusión estos colores y es cuando me reafirmo en lo que soy: seguidor fiel de mis trece barras. Y eso es lo que la gente no entiende, lo que tarda en asimilarse, lo que nos hace diferentes. Nosotros no nacemos y luego nos hacemos béticos. No. Nosotros nacimos béticos y luego empezamos a vivir. Hoy nos enfrentamos a un gigante, pero el Betis no le teme a nada ni nadie. Nuestro equipo camina a hombros de gigantes, esos gigantes que estáis oyendo en las gradas de ahí fuera. Dejad que os lleven. Vamos juntos. ¡Vamos Betis!»
Aquel chaval debutó ayer con el Real Betis en partido oficial, y encima en Europa. Además, se convirtió a sus 17 años en el segundo jugador más joven en jugar en el siglo XXI con el primer equipo, solo por detrás de Álvaro Vadillo, que lo hizo con 16 años. Utrerano de nacimiento, también se ha dejado ver en redes sociales con su vecino Dani Ceballos. Además, es primo de Ana Pérez, gimnasta artística, olímpica y campeona de España hasta en cuatro ocasiones.