Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, ha hablado ante los medios en la pertinente rueda de prensa previa a El Gran Derbi de este domingo en el Benito Villamarín.
El técnico argentino ha hablado en primer lugar sobre la importancia de este tipo de partidos: «Pienso que el solo hecho de jugar un partido con la camiseta del Sevilla tiene una importancia muy grande. Este partido, por ser un clásico de la ciudad, tiene que generarnos una alegría de poder disputarlo. Desde mi lugar creo que la motivación es siempre endógena. Los jugadores pos sí solos tendrán esa sensación de lo que toca vivir mañana. Seguramente todos estarán a tope para enfrentar ese tipo de partidos«.
Sobre las posibles recuperaciones de Fernando y Nianzou, habla Sampaoli: «Nosotros tenemos un entrenamiento mañana en el que definiremos la lista y sabremos bien, porque es un partido para jugar con jugadores que estén al cien por cien. Mañana definiremos y veremos si están para jugar este tipo de partidos. Este tipo de partidos son por lo que hablaba antes, un poco diferentes a cualquier partido por lo que se vive y el contexto. Más allá de la posición en la tabla hay un efecto diferente que nosotros debemos aprovechar«.
También fue preguntado Sampaoli sobre si este partido puede ser un resurgir para el equipo: «Nosotros creo que necesitamos de un triunfo para lograr empezar a evolucionar con un poquito de tranquilidad. Cuando el tema está complicado se empieza a dejar de creer, no solamente en el futbol. Por eso sería importante ganar este tipo de partidos, sería muy bueno para poder generar la oportunidad de que tengamos la posibilidad de seguir creciendo a través de emociones positivas».
Por otro lado, habla Sampaoli sobre que tipo de partido espera: «Espero un partido con altos niveles de intensidad. Lo tenemos que intentar jugar. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucho tiempo de consolidación y eso genera una regularidad en la conducta del equipo sin que baje. Me tocó compartir con estos futbolistas momentos muy buenos y otros en los que se desordena, y ante este tipo de equipos desordenarse sería fatal. El camino es lo que hicimos durante mucho tiempo contra el City o el Dortmund. Esa es la idea».
Para finaliza, Sampaoli se refirió a la preparación de este partido: «Las preparaciones para este tipo de partidos tiene un montón de aspectos. Seguramente el que venga convencido puede tener relajación y el que viene complicado puede tener temor. En esa globalidad de sujetos es muy difícil identificar como un todo la parte. Lo que sucedió en el último derbi no lo puedo juzgar porque no estuve, pero será cuestión de que ese momento desagradable haya pasado y se viva el partido con la naturalidad y alegría de una ciudad abocada a ese partido«.