Connect with us

Hi, what are you looking for?

Partidos

Una oportunidad para cambiar la historia

Este domingo 6 de noviembre tendrá lugar uno de los partidos más atractivos del panorama futbolístico actual, el derbi sevillano. Betis y Sevilla se verán las caras en uno de los encuentros más esperados e ilusionantes del año.

Podemos considerar a este partido como el más bonito de la ciudad de Sevilla. El ambiente y esa rivalidad se nota en las calles desde días antes del encuentro, amigos y familiares “enfrentados”, cada uno defendiendo sus colores, y el aliento a sus jugadores se hace más palpable en la calle y en las redes, tratando de concienciar de la importancia del partido y llenarles de ambición y fuerza. Todos quieren ganar, pero solo uno puede hacerlo. 

Después de más de dos décadas los de Nervión acuden al encuentro con la sensación de poder salir goleado del Villamarín, y el Betis intentará ahondar más en la herida debido a su condición de favorito, que pretende devolverle a su afición parte de lo sufrido en los últimos años.

Otro factor que añade más intensidad si cabe al partido, es el hecho de que es el primer derbi en el Villamarín tras el último disputado en el mismo, encuentro que se vió marcado por el lanzamiento de un palo, provocando la suspensión del mismo. Después de ello, esperamos vivir una rivalidad sana y sin exceso de ansiedad, un partido para los amantes del fútbol, un partido para disfrutar y que será de lo más intenso desde el primer hasta el último minuto. 

Si bien el Betis parece ser el equipo elegido para llevarse los tres puntos, si hay un partido en el que las cosas se igualan y la distancia en la tabla es un mero dato, es el derbi. Por ello, béticos y sevillistas tendrán que dejarse la garganta animando a su equipo, alentarles hasta el último segundo y convertirse en los primeros en marcar el primer gol. 

Por su parte, el Real Betis llega en un fenomenal estado de forma al partido contra el Sevilla FC, tras haber sellado el pase a octavos de Europa League después de golear en la última jornada al HJK Helsinki, partido en el que ya tenía el pase de ronda asegurado como primeros de grupo. Debemos remontarnos al año 1997 para encontrar una previa tan favorable para los de Heliópolis, pues el conjunto de Manuel Pellegrini no puede llegar en una mejor dinámica al encuentro que lo enfrenta con su eterno rival, en zona de liga de campeones, empatados a puntos con el tercer clasificado y tras clasificarse como primeros de grupos en la competición europea.

Para alegrar aún más a la afición bética, el técnico chileno ha comunicado hoy mismo en rueda de prensa que Guido Rodríguez estará en la lista de convocados y podrá formar parte del partido, sin embargo, no podrá hacerlo el capitán Joaquín tras sufrir una lesión en el sóleo la pasada semana en Bulgaria, que se une a las bajas de Juanmi, Luiz Felipe y Camarasa.

Así mismo, el entrenador bético destacaba la importancia de que su equipo «fuese el mismo de los partidos anteriores y hacer el mejor partido posible», pues sabe que enfrente tendrá a un gran equipo que, pese a no estar atravesando por su mejor momento, «tiene una plantilla de costo de Champions».

En cuanto al once, consideramos que el ingeniero apostará por uno seguro y de confianza: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Rodri; Borja Iglesias.

Por otro lado, el equipo rojiblanco puede encontrarse en uno de los peores momentos de su historia con tan solo diez puntos en su casillero y en puestos de descenso. Además de ello, el equipo de Sampaoli quedó eliminado de la Champions League, eso sí, consiguió quedar tercero en su grupo para clasificarse a la fase eliminatoria de la Europa League, competición de la que es el máximo campeón.

Otro de los factores a los que tiene que hacer frente el técnico argentino son las bajas confirmadas de Isco, sancionado, Tecatito y Marcao por lesión y con las dudas de Fernando y Nianzou que pese a haber entrenado con el grupo, todavía se tiene en duda su estado de forma y se duda de su titularidad. 

Pese a las situaciones por las que está atravesando el conjunto rojiblanco, este pretende dar un golpe sobre la mesa y demostrar el gran equipo que es, así como también devolver la ilusión a su hinchada.

Es por ello que el posible once por el que optará el argentino será el siguiente: Bono; Navas, Gudelj, Rekik, Telles, Acuña; Óliver Torres, Rakitic; Lamela, Rafa Mir, Papu Gómez.

Written By

Comments
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...