Manuel Pellegrini atendió a los medios al término de El Gran Derbi entre Real Betis y Sevilla FC en el Benito Villamarín, donde ambos equipos sufrieron expulsiones y los verdiblancos jugaron toda la segunda parte con nueve.
Sobre el partido y las acciones de las expulsiones, habla Pellegrini: «Habría que diferenciar el partido en el once contra once y otro con uno menos. El primer tiempo fue nuestro, hicimos el gol, el poste y un mano a mano para poder liquidar el partido. Desgraciadamente después de las dos expulsiones que desnivelaron el encuentro encontramos un partido trabajado con un Sevilla sin muchas ocasiones hasta el golazo. Por el cansancio estuvimos más refugiados pero tuvimos dos manos a manos que no se concretan, pero el futbol es así. El exceso de emociones lleva a la gran parte de los resultados. Tuvimos todo para ganar, aunque el empate no es malo«.
Pellegrini fue preguntado por las declaraciones de Sampaoli sobre el merecimiento claro de una victoria para el Sevilla: «A pesar de jugar con uno menos no, jugamos con uno menos así que había que defender. Yo no recuerdo ocasiones de gol del Sevilla en el primer tiempo y si nuestro gol, el mano a mano, el palo… Y en la segunda parte tampoco recuerdo ocasiones. Once contra diez esas dos expulsiones desnivelaron el partido y volviendo a pensar no recuerdo ocasiones contra Bravo. Creo que si ellos están contentos están en su derecho. Están en una posición complicada en la liga y un punto es un gran resultado«.
Sobre las expulsiones, comenta Pellegrini: «No las he visto, pero me parece que Borja involuntariamente hace una acción que puede ser roja, Nabil pone el brazo pero no tiene violencia para echarlo, pero hay un árbitro y un VAR que son los que decide. No me quejo normalmente y no me quejo hoy en día«.
Por último, habla el chileno sobre si da por bueno el punto: «Creo que el equipo primero perdió dos puntos porque estábamos en ventaja con uno a cero y caímos en esas faltas que desnivelaron el partido y jugar 40 con uno menos hace que valore el empate,. Pero mientras el partido fue normal, fuimos superiores. Me quedo con la sensación amarga pero contento por lograr un empate jugando con uno menos».