El Real Betis tendrá dos bajas sensibles de cara a la cita pre parón por el Mundial de Catar. Manuel Pellegrini no podrá contar con Borja Iglesias ni con Nabil Fekir. Ambos jugadores fueron expulsados con tarjeta roja directa en El Gran Derbi. El resto del equipo, a priori y con excepción de los ya conocidos por lesión, estará disponible para el técnico chileno en una dura visita a Mestalla el próximo jueves a las 20:00h.
Nabil Fekir fue el primero de los dos en ser expulsado. El francés, en una acción con el balón controlado, se aprovechó de sus brazos para ganar la posición y uno de ellos impactó en el pómulo del Papu Gómez. En primera instancia, Sánchez Martínez le mostró solo amarilla; pero tras la llamada del VAR, el colegiado terminó expulsando al mediapunta galo. Todo ello, justo antes del descanso, con el marcador ya favorable al Real Betis.
El otro protagonista: Borja Iglesias. El delantero gallego, mientras presionaba, pisó en el tendón de Aquiles a Joan Jordán. Con el mismo proceso que en la expulsión de Fekir, Sánchez Martínez le sancionó primero con amarilla, para posteriormente mostrarle la roja directa con el aviso de la sala de videoarbitraje.
A esperas de conocer la sanción oficial, Pellegrini no tendrá en su lista de convocados a ninguno de los dos. El Ingeniero tendrá que reinventar un once en Mestalla para asaltar el feudo valencianista e irse al parón en puestos de Champions League.