La grada del Gol Sur desplegó un tifo antes de comenzar el Gran Derbi al cual no le faltaba ningún detalle. Desde el Sevilla F, quieren denunciar este dibujo con el motivo de apología a la violencia.
La lona desplegada por la grada de animación verdiblanca tiene muchos detalles explicados por ellos mismos que merecen la pena mencionar. Primero de todo, la persona con bigote y una camiseta antigua de fútbol. En las redes hubo indignación, ya que consideraban que hacía referencia al dictador Hitler. Sin embargo, se trataba de Manuel Ramos Asensio, uno de los fundadores del club y el cual trajo el verdiblanco al entonces llamado Sevilla Balompié.
En el lado derecho del tifo, aparece un niño vestido de rojo llorando, con un pinocho al lado y un palo. También aparece Fekir en el momento del gol olímpico del derbi. Esta escena hace referencia al momento en la que se produce todo el entramado del partido. Están reflejando que Jordán mintió sobre su caída al suelo y su mareo que conllevó a suspender el partido.
Al lado de esta escena aparece una estantería conformada por la Copa del Rey conseguida en el último año, un reloj que marca el minuto y segundo exacto del gol de Fekir, así como una llave la cual aseguran que representa «la llave del vestuario que con tanto ahínco buscaron Monchi y Lopetegui para sacar a su equipo«. También conforman la estantería unos libros, en mención a «una ciudad de literatos», según el comunicado. Estos aparecen bajo el rótulo «cuentos», en el cual hacen referencia a palabras usadas por el Sevilla y su afición: «1890», «Sevillanía», «Nunca se rinde», «Casta y coraje», «Un partido más» y «Traumatismo».
En el lado izquierdo del tifo, aparece una camiseta de los Chicago Bulls con el 23, la cual parece representar a Michael Jordan que comparte apellido con el involucrado en el incidente del derbi. Aun así, han dejado caer que puede tener significados diversos según la imaginación de las personas.
Aquí es donde aparece una de las imágenes más polémicas. Se trata de Monchi de espaldas, con un teléfono que hace referencia a las llamadas que consideran que hizo para sacar al equipo del campo. También aparece un sombrero, una varita y un conejo, lo cual hace referencia a la expresión conocida en la ciudad de Sevilla del ‘Mago Ramón’.
También aparecen otros datos como la fecha del día del partido o una puerta con un luminoso de ‘EXIT’. Por todos estos detalles, el Sevilla emitió un comunicado haciendo saber que denunciarán el tifo por apología a la violencia. Sin embargo, se prevé que no llegue muy lejos, ya que este tifo fue presentado a la Comisión Antiviolencia y la subdelegación del Gobierno.