El Real Betis va a presentar ante el Comité alegaciones por la tarjeta roja directa que vio Nabil Fekir en El Gran Derbi, al entender que se trató de un error del árbitro y del VAR.
El pasado derbi va a seguir trayendo cola durante varios días y semanas, sobre todo con la llegada del parón por el Mundial de Qatar, que cortará actualidad diaria de ambos equipos. Una de esas polémicas fue la expulsión de Fekir, que según el colegiado Sánchez Martínez se debió a golpear a un contrario con el brazo en la cara, empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón» al Papu Gómez justo antes del descanso.
El servidio jurídico del Real Betis, una vez repasadas todas las imágenes va a presentar alegaciones a esta expulsión, incidiendo en que se trató de un claro error por parte del VAR a la hora de llamar al colegiado, y del propio colegiado al cambiar su criterio. Aunque también es cierto que este tipo de recursos prácticamente nunca salen adelante, al preservarse el criterio del árbitro por delante de cualquier interpretación externa.
En principio, Nabil Fekir se perderá el partido ante el Valencia CF del próximo jueves en Mestalla, al igual que Borja Iglesias, también expulsado en la segunda parte por una entrada fortuita sobre Jordán.