Jose Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, ha pasado en el mediodía de este martes por el plató de RTVBetis para analizar la actualidad del club después de un derbi de altas tensiones y antes del parón por el Mundial.
Catalán habló en un primer lugar sobre todo lo que deparó el debi en lo deportivo: «La verdad es que los derbis son siempre muy tensos y no tenemos que olvidar de que es un partido importantísimo, como decía Merino: la final del Mundial dos veces al año. Es verdad que estoy muy contento con el comportamiento del equipo, que salió a ganar e hizo una primera parte muy buena. Fuimos superiores once contra once y el estadio se volcó. Nos llevamos un punto en lugar de tres, pero después del desenlace del partido y jugar con uno menos, con ocho de campo, es un esfuerzo grandísimo y después de tantos partidos. Tenemos 24 puntos, cuartos en la tabla y en lo hemos hecho muy bien en la Europa League. El balance es muy positivo y nos queda un partido muy importante en Valencia. Afrontamos la segunda parte de la temporada de una manera muy buena».
Por otro lado, habla de la rivalidad dentro del respeto: «Por eso siempre comento que son partidos tensos, sin duda, no pueden ser de otra forma. Y esta rivalidad tiene que ser buena y positiva, y tiene que haber guasa y al final muchas cosas que son el aliciente de la ciudad es muy valioso, pero quiero dejar claro que desde que llegamos siempre hemos querido dar ejemplo de respeto y convivencia y de llevarnos lo mejor posible. En la previa invitamos a la directiva, tuvimos una comida magnífica, ocho personas entre cada equipo de manera cordial y amable y antes del partido lo mismo. Quiero dejar claro que la relación entre directivas es muy educada y queremos dar ejemplo porque no puede ser de otra forma. Rivalidad pero bien entendida, ese es el camino que vamos a tomar nosotros».
Sobre el ambiente en el estadio, habla Catalán: «Estamos muy contentos con el ambiente del estadio en cada partido, que es una fiesta, la afición responde porque es la mejor del mundo, y con nuestros jugadores que están teniendo una gran conexión, es una espectáculo y cada vez vienen más personas del resto del mundo a ver los partidos y cada vez llama más la atención esta dimensión que tiene este club. Luego esto no es un partido de la NBA, tienen que ser partidos tensos porque el futbol es así, pero creemos que así tiene que seguir».
Por otro lado, habla Jose Miguel López Catalán de la capacidad competitiva del equipo esta temporada: «Creo que una de las cosas que está demostrando el club y el equipo es que estamos muy centrados en la competición. El pasado jueves ante el Helsinki el equipo estuvo muy serio y también la misma afición en un partido especial porque ya estábamos clasificados. Esa es la línea a seguir y lo tenemos muy claro de cara al partido en Valencia, que además es un rival directo en esa competición por estar en Europa y contra el que tenemos argumentos para sacar un buen resultado. Ahora viene ese parón que los jugadores llevan mucha tralla detrás y que sea bueno para nosotros».