El Real Betis y River Plate se dieron cita el pasado 13 de noviembre en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, Argentina para disputar un partido amistoso que, a su vez, sirvió como homenaje de despedida a Marcelo Gallardo, que se despide el club que lleva dirigiendo desde hace más de 9 años.
Una de las noticias de la noche fue la vuelta a la titularidad de Loren Morón, que no cumplía este rol con el Real Betis desde julio de 2021 en un amistoso de pretemporada frente al Derby County, en el que el equipo sevillano cayó por 1 a 0.
El delantero cuajó una buena participación en el encuentro, dejando buenas sensaciones generales y disputando 57’ minutos del encuentro, que le servirán para coger ritmo en este parón de las competiciones por el mundial de Qatar.
El conjunto de Heliópolis dio una buena imagen frente al River Plate pese a la abultada derrota que sufrió. Un 60% de posesión, sumado a un mayor número de tiros y una mejor solidez defensiva no sirvieron para que el Real Betis pudiese siquiera hacer frente a un agrandado River Plate que salió con todo para despedir la etapa de su entrenador por todo lo alto.
Sabemos que con estadísticas no se ganan los partidos, pero son una buena muestra de la calidad del juego aunque finalmente no se terminen por aprovechar. El Real Betis mostró un buen nivel de competitividad en este primer encuentro amistoso y continuará poniéndose a punto el próximo jueves 17 de noviembre, cuando se enfrentará a Colo-Colo.