Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido que esta noche disputa el Real Betis ante Colo Colo en Chile. El técnico verdiblanco ha hablado sobre el equipo y sobre el regreso a su país de nacimiento.
Sobre esto mismo, Manuel Pellegrini ha sido preguntado: «Muy contento de estar en Chile y más viniendo con el Betis a jugar estos partidos. El haber sido invitado es un prestigio para el club y personalmente para mí, al poder dirigir aquí. River con Colo-Colo fue partido abierto y disputado. Ojalá ahora con Colo-Colo hagamos un buen partido para el público. Vi a Colo-Colo a un buen nivel, por eso salió campeón».
Sobre este regreso a Chile Pellegrini no le da demasiada importancia ni anticipa una retirada: «No ha terminado mi carrera en Europa (risas). Normalmente vengo a todos los años. Esta es una venida más. El volver a Chile siempre es algo especial. Haber estado 23 campañas seguidas en el extranjero es una motivación. Me produce una sensación de estar contento, de ver a gente conocida y produce felicidad y satisfacción el poder seguir tantas temporadas fuera».
Sobre el Betis también habló Pellegrini en esta previa del partido: «Siempre hay un prestigio dentro del campo y a nadie le gusta perder. También hay una realidad en los amistosos. Ni se hace la formación ni los cambios para ganar el partido. El cambio de continente es importante. Tenemos un par de días más de adaptación. Ojalá que hagamos un buen partido y tengamos un buen resultado, pero dentro de la tónica de lo que es un amistoso». Y también se refiere a la falta de gol mostrada ante River: «Los resultados en el fútbol son aciertos y errores. Más que eso de ver cosas puntuales no fue el Betis que juega todas las semanas en España. Me hubiera gustado ver otro nivel futbolístico más allá del resultado. Ojalá ante Colo-Colo lo hagamos mejor«.
Por último, habla sobre la ausencia de internacionales en la Selección Española: «Varios jugadores nuestros hicieron méritos para ir a la selección. Pero hay que respetar las decisiones del seleccionador. Hay muchos jugadores. Es muy difícil ser seleccionador. No voy a contradecir a Luis Enrique. Él tendrá sus motivos. Borja, Álex Moreno y Canales están haciendo una gran temporada«.