El Real Betis de Manuel Pellegrini está mostrando una cara muy diferente cuando se trata de partidos amistosos, en los que no hay nada en juego pero donde muchas veces se olvida que la imagen del equipo es la misma.
Ocho partidos amistosos ha disputado, por el momento, el Real Betis en lo que llevamos de 2022, en donde solo ha logrado una victoria. Seis en pretemporada y dos de momento en esta gira sudamericana donde el conjunto verdiblanco ha cosechado tres empates, cuatro derrotas y una victoria, la lograda en el partido de presentación ante la AS Fiorentina por 3-1 en el Benito Villamarín. Antes, derrotas ante PSV y Brentford, empates ante Marsella, SV Grödig y Real Zaragoza.
En esta gira sudamericana ha caído derrotado y goleado ante River Plate por 4-0 y ante Colo Colo por 5-0, y queda pendiente otro partido, también ante el mismo conjunto chileno, el próximo sábado a partir de las 20:30. Antes del regreso de la competición el Betis jugará otros tres amistosos en el Benito Villamarín, ante Atalanta, Inter de Milan y Manchester United.
El Real Betis se está olvidando de competir en partido que son meramente de entrenamiento, pero que sirven para enfadar muy facilmente a una afición acostumbrada a la buena imagen en cada partido de su equipo, aunque después lo que verdaderamente importe sea cuando haya puntos en juego.