El periodista estadounidense Tom Bogert, corresponsal de The Guardian y New York Sports ha vinculado el nombre del Real Betis con el jugador estadounidense Johnny Cardoso, que milita actualmente en el Inter de Porto Alegre y se ha quedado fuera de la lista de EEUU a última hora.
Con la cercanía del mercado invernal, muchos serán los nombres que van a vincularse con la actualidad del Real Betis dentro del marco de los fichajes. El primero después de mucho tiempo es el de Johnny Cardoso, un mediocentro defensivo de 21 años, nacido en New Jersey, internacional con Estados Unidos y con doble nacionalidad brasileña. Este mediocentro también ha sido vinculado con la Spezia y termina contrato en 2024.
El Real Betis no puede afrontar a día de hoy ningún fichaje, al tener el límite salarial superado y contar con una economía bastante lastrada debido a las pédidas presentadas y a la deuda a corto plazo, pero todo cambiaría en caso de una posible salida tras el Mundial de Qatar de Guido Rodríguez o William Carvalho, que sirviera para aligerar masa salarial y contar con liquidez suficiente para algún recambio de garantías.
Johnny Cardoso es internacional con la selección de Estados Unidos, con la que ha sido convocado cuatro veces a sus 21 años. Milita en el Inter de Porto Alegre, donde debutó a los 17 años y ha jugado 95 partidos, anotando cinco goles. Se trata de un mediocentro defensivo con bastante llegada, pues comenzó jugando en posiciones más adelantadas y ha demostrado tener gol.