Andrés Guardado, que tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido entre México y Argentina con molestias, parece que no tendrá problemas para estar disponible de cara a la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar.
El duelo entre béticos en el México – Argentina se vio frustrado por la lesión de Guardado, que tuvo que ser sustituido en el minuto 42 de partido, justo antes del descanso y con el partido todavía 0-0. La lesión de Guardado hacía saltar las alarmas en el Real Betis, que veía como podría perder por tiempo indefinido a una pieza importante en el mediocentro de Pellegrini.
Pero al día siguiente Guardado entrenó con aparente normalidad en el entrenamiento de México, haciendo carrer continua y tocando balón junto al resto de compañeros y a las órdenes del Tata Martino, por lo que parece que solo fueron unas molestias que quedaron en un susto. Mexico, con pocas opciones, tendrá que ganar a Arabia Saudi y esperar una derrota de Argentina ante Polonia o que Argentina gane por muchos goles y a su vez México golee a Arabia Saudí. Habrá que esperar si el Tata apuesta por Guardado o no, como ya ocurriera en la primera jornada ante Polonia.