Juan Cruz fue protagonista en la noche de este pasado miércoles en RTVBetis, donde repasó la actualidad del Real Betis en este parón por el Mundial de Qatar, así como la recuperación y sensaciones de su lesión.
El fenómeno Juan Cruz parece haber llegado para quedarse. El de Quilmes ha sido una de las últimas sensaciones de la cantera en dar el salto al primer equipo, pero una lesión en la gira sudamericana ha frenado esa proyección. Sobre ese cambio en su vida y la lesión habla Juan Cruz: “Todos los futbolistas saben que todo puede cambiar en poco tiempo. Yo lo llevo bastante bien. De la lesión, ya sabía que estaba lesionado cuando impacté el balón. Lloré porque supe que me perdería varios partidos con el equipo, fue por impotencia. El año pasado ya tuve un problema en el isquio, lo pasé muy mal. Estoy en buenas manos y espero acortar los plazos”.
Por otro lado, recuerda el momento de su debut: “Cuando estás a punto de salir, miras al lado y está Joaquín y toda esa afición… De las ganas que tenía, no pensaba en los nervios. Quería jugar. Mis familiares me daban tranquilidad, me dijeron que hiciese lo que sabía y por suerte salió así”. Y habla del recibimiento de los compañeros en el vestuario: “La mayoría son extraordinarios. A Canales es casi imposible quitarle la pelota, Borja pelota que tiene, pelota que va para dentro. El vestuario me ha apoyado mucho con la lesión y eso es muy importante y lo agradezco”.
Sobre la lesión, Juan Cruz habló sobre la rutina de recuperación que está llevando: “Voy a la ciudad deportiva cada día, las vacaciones me dan igual. Espero recuperarme lo antes posible. Sigo los partidos del filial, estoy muy contento por ellos, que están dando la cara”. Y también habla del futuro más cercano en el Betis: “Sabemos que el año es bonito y todos queremos estar disponibles para el Betis. Ojalá sea un año glorioso. Cada día buscamos nuestro mejor nivel. Los veteranos me cuidan mucho, me animan y me tratan muy bien. Pellegrini la verdad es que es una persona extraordinaria y confiamos muchísimo en él. Yo me crie jugando en la calle, incluso jugando con zumos o lo que había si no teníamos pelota. Intento hacer ese fútbol sobre el campo”.