La Portugal de William Carvalho ya está en cuartos de final tras pasar por encima de Suiza con goleada incluida. El mediocentro del Real Betis disputó el partido al completo, siendo uno de los fijos para Fernando Santos.
William Carvalho se una a Guido y Pezzella y será otro representante más del Real Betis en los cuartos de final del mundial de Qatar después de la goleada por 6-1 a Suiza en el que fue el último partido de los octavos de final. Carvalho fue titular como pivote y disputó el partido al completo, demostrando ser uno de los fijos para Fernando Santos, que demostró no casarse con nadie al dejar fuera del once titular a Cristiano Ronaldo.
Pero no le hizo falta a Portugal, pues a la media hora de partido ya gananba 2-0 gracias a los goles de Gonçalo Ramos y Pepe. Con este resultado se iría el partido al descanso, pero a los cinco minutos llegaría el tercero de los lusos, obra de nuevo de Ramos, y en el 55, el cuarto en las botas de Guerreiro. Suiza recortaría distancias en el 58 con gol de Akanji, pero en el 67 Ramos certificaría el hat-trick anotando el quinto de la noche. La goleada la cerraría Rafael Leao en el descuento.
Portugal y William Carvalho se citan en cuartos de final con Marruecos, vergudo de España en octavos de final en un partido que se disputará el próximo sábado a partir de las 16 horas de la tarde.