El Mundial se acerca a su final y el movimiento de los equipos en LaLiga Santander está siendo cda vez más notorios. Amistosos sorprendentes, vueltas de lesiones largas y sobre todo, renovaciones contractuales. Un movimiento que más que ser sigiloso, está siendo opacado por la competición de selecciones, pero que tampoco deja de ser importante. En el Benito Villamarín, además de incorporar a Camarasa y Juanmi al equipo, ya se está trabajando en la renovación de Alex Moreno.
Según informa Al Final de la Palmera, la directiva del combinado verdiblanco ya estaría acercando posturas con el lateral catalán para una ampliación de contrato. El actual contrato de Alex expira en 2025, renovado a finales de enero de este año. Con el nuevo contrato se extendería hasta 2027, alcanzando los casi 35 años de edad con los verdiblancos.
Esta acción se entiende mejor con el antecedente veraniego con el Nottingham Forest. El equipo inglés, caracterizado en esta ventana estival por su gran inversión para reforzar la plantilla de cara a la Premier, tuvo al lateral en la lista de objetivos. La oferta que llegó en aquel momento pudo servir para ver a Alex en Inglaterra, pero la figura de Pellegrini fue clave para impedirlo. Al considerarlo como una pieza clave para su sistema y su juego por el perfil de jugador que se trata, consiguió convencer a Alex de quedarse otra temporada más con los verdiblancos.
Con 120 partidos en verdiblanco a su espalda, se pretende que Alex pueda permanecer en Heliópolis, al menos, por un año más. Su nivel no deja de subir y pretenden mantenerlo todo el tiempo que sea necesario para que aporte todas sus cualidades. Ahora vuelve al trabajo tras unas vacaciones casi inéditas para buena parte de los fútbolistas de primera en este anómalo mundial. Con las pilas cargadas para una segunda vuelta que, esperan, sea de ensueño.