Hoy se enfrentaban el Real Betis Balompié y el Manchester de United en el Benito Villamarín a las seis de la tarde. Finalizaba el encuentro en el que los de Ten Hag venían de ser derrotados fácilmente frente al Cádiz, y el resultado frente al equipo andaluz no iba a ser diferente. Victoria del Real Betis, en su primer amistoso y con dominación absoluta sobre el césped del encuentro en esta ocasión
En la primera parte, tras una complicada gira en Latinoamérica, el conjunto de Manuel Pellegrini, era otro completamente, superior en profundidad, con un corte defensivo irrisorio y una ofensiva que puso en apuros a De Gea. En el minuto diecisiete de partido, se lesionaba Mengi de los isquios en un mal apoyo en carrera continua. El bando rojo era el del equipo que más castigado estaba siendo en ambas áreas, con un Betis que por medio de Rodri, Borja Iglesias, Fekir y Luiz Henrique estaba generando una presión tras perdida asfixiante. El United, había optado por una táctica similar, con un Alejandro Garnacho muy vertical, pero apareció por fin el Pulpo, Paul Akoukou, que era el elegido para tapar las embestidas del equipo inglés tras la continuación de Guido en las fases de semifinal del mundial de Qatar, y que estaba consiguiendo detener con una sorprendente frescura y soltura, combinándose a la perfección con Victor Ruiz y Luiz Felipe en un triángulo central difícil de romper. El marfileño sería el protagonista en un disparo lejano de la jugada de más peligro del Betis, que se estrelló en el palo izquierdo de la portería red devil. El marcador iba a morir a cero, pero no sin que El Panda probara con un zapatazo demoledor a De Gea, que rozó la escuadra y no se metió de milagro.
En la segunda mitad, entraban Edgar y Dani Pérez, y con la brújula del Betis Deportivo la ofensiva se revolucionaba. En el minuto cuarenta y nueve, era Nabil Fekir combinándose con el arrastre de Borja Iglesias y Luiz Henrique, y transformándose en una lanza, entraba por banda y la ponía en la otra esquina imposible de atrapar para el sustituto de De Gea. Abría quien sino, el genio de la lámpara, el marcador, tirando de magia desde el bolsillo y metiendo la incisiva con elegancia.
En el minuto sesenta, los aplausos subían de tono, Juanmi saltaba al campo tras una lesión larga de tobillo, el escudero del Real Betis Balompié, O’ Rei, estaba devuelta sobre el Benito Villamarín y los niños finalmente volvían a sonreír tras un tiempo en el dique seco. Los minutos iban pasando y el equipo de la Palmera seguía dominando y probando a Heaton, ahora era Rodri con un disparo desde la bombilla. Todos los jugadores convocados salvo Claudio Bravo y Dani Martín habían ingresado en el terreno de juego y jugado minutos bajo el brazo firme del ingeniero.
Finalizaba el encuentro con victoria verdiblanca, mereció más el Betis, que lo peleó hasta el final y las tuvo de todos los colores con la vuelta del Pelé bético, Juanmi Jiménez, que no marcó, pero hizo un encuentro de sobresaliente.