Ante el Manchester United en el primero de los tres amistosos previos al reinicio de la competición liguera, Luiz Felipe y Juanmi volvieron a disputar minutos y ya son uno más para Manuel Pellegrini de cara a la segunda parte de la competición.
El Real Betis está de enhorabuena y confirma que el parón por el Mundial de Qatar 2022 le ha venido de perlas. La enfermería se va vaciando y los jugadores que venían lesionados durante el último tramo de la temporada ya se están reincorporando a la dinámica competitiva, aprovechando estos amistosos previos para ello. Son los casos de Luiz Felipe y Juanmi. El central italobrasileño se lesionó a los veinte minutos del partido ante el Atlético de Madrid, perdiéndose otros tres encuentros de Liga y dos de Europa League. El pasado sábado fue titular después de que ya se le viera entrenando con el grupo incluso antes de los amistosos en Sudamérica.
Por su parte Juanmi se lesionó en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League, al romperse ligamentos del tobillo en una mala caída. El delantero encendió todas las alarmas, pero ha recortado plazos y ha regresado a los entrenamientos incluso antes de finla de año, cuando incluso se decía que podría perderse la temporada al completo. Juanmi volvió a sentirse futbolista al entrar en el minuto 60 y disputar la última media hora. Poco a poco irá teniendo más minutos en estos siguientes amistosos y se espera que sea uno más para el partido ante el Athletic Club.
El Betis espera recuperar también cuanto antes a Joaquín, lesionado en los últimos partidos previos al parón por el Mundial y que ha venido entrenando con normalidad la pasada semana. Su reincorporación podría ser en el amistoso de este sábado ante el Inter de Milán.