La Argentina de Guido y Pezzella jugará la final del Mundial de Qatar el próximo domingo (16 horas) tras vencer por 3-0 a Croacia en la semifinal disputada en la tarde noche de este pasado martes. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Francia y Marruecos.
El Real Betis tendrá representación bética en la final del Mundial, algo que no ocurría desde Denilson con Brasil en el Mundial de Corea y Japón en 2002. El conjunto verdiblanco podrá tener hasta dos nuevos campeones del mundo en sus filas, tras el propio Denilson y Nabil Fekir, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Aunque tanto Guido como Pezzella tienen pocas posibilidades de ser titulares, ambos podrían tener minutos en la gran final del próximo domingo.
Para estar en la final, Argentina pasó por encima de una Croacia que estuvo muy lejos de la mejor versión que ofreció eliminando a Brasil en cuartos y a Japón en octavos. Un imperial Messi adelantaría a los suyos con un penalti perfectamente ejecutado y una asistencia de obra de arte a Julián Álvarez para el 0-3. El segundo también fue obra del delantero del Manchester City aprovechando la fragilidad defensiva de los croatas.
El próximo domingo Argentina disputará la final ante el ganador del Francia – Marruecos, que se disputará este mismo miércoles a partir de las 20 horas. Guido y Pezzella, dos jugadores del Real Betis, están a un paso de ser también campeones del mundo.