Ángel Haro, presidente del Real Betis, atendió a los medios al término de la Junta General de Accionistas celebrada este pasado jueves para tratar algunos de los temas importantes que se pusieron sobre la mesa en dicha celebración.
El apartado económico, sin duda, fue el principal punto caliente de la Junta General de Accionistas. El Real Betis presentó un nuevo balance de pérdidas, un aumento de la deuda y un plan estratégico para paliar esta situación. Sobre ello habló Ángel Haro al término de la Junta: «Este proyecto está mucho más pensado que aquel decálogo en el que no estábamos en el Consejo José Miguel y yo. Ahora tenemos muchos más medios, aquel no dejaba de ser un plan ambicioso pero este va a cimentar lo que va a ser el Betis del futuro«. Sobre la deuda que arrastra el club y el plan de refinanciación, comenta: «La refinanciación de la deuda trae consigo digamos en una partida de balance, lo que hace es que tu capacidad de repago, tu tesorería no se vea tan mermada, pero hay que tener fórmulas que aumenten tu cuenta de PyG, tu cuenta de resultados y eso no se arregla con deudas, se arregla con más ingresos extraordinarios y hay que trabajar en la línea de aumentar esos ingresos«.
Uno de los puntos clave de ese proyecto es la remodelación y construcción de un nuevo estadio. Sobre ello habla Haro: «Estamos negociando el convenio con el Ayuntamiento, va a un buen ritmo, pero es verdad que llevamos mucho tiempo. Nos gustaría hacer una actuación completa y no una parcial. En ese sentido dependemos de las administraciones. El proyecto será integrador de las propias gradas y los aledaños«. Y también habla sobre el sueño de la Champions: «Hay que platearlo como un sueño. No hay que quitárselo a nadie pero nuestra realidad presupuestaria no es la Champions. Nos tenemos que acostumbrar a competir, que no se convierta en una obligación pero sí lógicamente estamos cerca, ¿Por qué no vamos a lucharla?«.
Por otro lado y siguiendo con el tema económico, Haro habló sin miedo sobra una posible ampliación de capital: «A mi no me asusta, pero hemos querido apurar todo el mercado de invierno, llegaremos al verano bien, pero cuando lleguemos tendremos que enfrentarnos otra vez con el límite de la Liga y lo que no podemos es debilitar la plantilla deportiva. Todos los años no van a poder los consejeros poner recursos porque es algo limitado. Tendremos que buscar fórmulas y si llegamos a la ampliación que estén tranquilos los béticos porque será una ampliación cómoda para que el Betis siga siendo de los béticos, no para que se queden con las acciones dos personas. No vivimos de esto y en los años que llevamos no dejamos dudas de que no es nuestra intención».

