Manuel Pellegrini ya sabe que, por el momento, hasta cinco serán las bajas que tendrá el Real Betis para recibir al Athletic Club de Bilbao el próximo jueves 29 de diciembre.
El Real Betis no podrá contar con toda la plantilla en el regreso de la competición liguera tras el Mundial de Qatar 2022. Las primeras ausencias seguras son, precisamente, la de los campeones Guido y Pezzella, que cuentan con diez días de vacaciones por parte de Pellegrini y llegarán a Heliópolis el día antes o el mismo día del partido, por lo que el técnico chileno los reservará para los primeros partidos del 2023.
Por su parte, los lesionados Paul y Juan Cruz tampoco estarán disponibles. Juan Cruz se lesionó en el último partido en tierras sudamericanas ante Colo Colo y estará unos dos meses de baja, por lo que hasta mediados de enero no podrá volver a la dinámica competitiva. Mismo tiempo para Paul, que se lesionó en los primeros entrenamientos tras las vacaciones.
Por último, la baja confirmada desde hace más tiempo es la de Edgar, expulsado en Mestalla en el último partido antes del Mundial y que cumplirá sanción ante el Athletic Club, dejando a Pellegrini con solo dos centrales y sin pivotes defensivos para el partido ante el Athletic Club.