El Real Betis ha caído con autoridad por 0-3 ante la Atalanta en el último amistoso previo al inicio de la temporada. Un partido donde los verdiblancos regalaron demasiado en defensa y lastró la buena imagen con el balón.
Que el Betis se haya ido de vacío en esta última prueba de la minipretemporada antes de la reanudación de la temporada es algo inexplicable. Generó muchas llegadas en la primera parte, con mucha intensidad y movilidad en ataque. Pellegrini sacó un once inicial muy titular, con los regresos de William Carvalho y Sabaly. Alex Moreno, Guardado, Fekir y Luis Henrique controlaron el partido con mucha intensidad, pero el Betis demostró una vez más que le cuesta mucho generar esa ocasión clara de gol o de disparo.
Todo lo contrario que en defensa. Cualquier error lo paga demasiado caro y sin darse cuenta, la Atalanta se vio ganando 0-2 a la media hora. El primer gol, de Muriel, aprovechando un mal despeje de Alex Moreno e inventándose un trallazo desde fuera del área imposible para Rui Silva. El segundo, otro error. Ahora de Luiz Henrique, que intenta el regate en zona prohibida, la pierde y el segundo llega en otro disparo de De Roon, aprovechando el pase de Zapata. El Betis tuvo llegadas para haberse metido en el partido, pero falló igual que falló en defensa.
Tras la reanudación, Pellegrini dio entrada a Edgar en el pivote, pero la Atalanta anotó el tercero demasiado pronto, en botas de Éderson, con un disparo colocado de zurda después de ganarle la posición a Felix dentro del área y recibir el pase. El resto del partido fue un quiero y no puedo de un Betis que ya levantó el pié y apostó por intentarlo sin demasiada intensidad. La Atalanta se encerró muy bien en defensa, como buen equipo italiano, y fue demasiado hueso duro para un Betis que ya no iba con la misma intensidad.
Lo mejor, el regreso de Víctor Camarasa después de muchos meses de lesión. El valenciano volvió a jugar y a sentirse futbolista, en el mejor regalo sin duda de esta Navidad para el jugador. El Betis, a preparar desde el próximo lunes el partido del día 29 ante el Athletic Club, donde ya habrá puntos en juego. Y vaya puntos.