El Atlético de Madrid busca un delantero centro para el mercado de invierno y el favorito para la operación es Borja Iglesias, según ha informado MARCA. Para ello, el Atlético tendría que vender primero a João Félix para hacer caja y así entrar en negociaciones con el Betis.
El delantero gallego tiene contrato hasta 2026, además de una gran afinidad tanto con el club como con la afición. Por otro lado, en el Atlético de Madrid ya se han puesto en contacto con el entorno del jugador para saber si Borja apostaría por el proyecto del ‘Cholo’ Simeone.
El Betis por su parte, puso una cláusula de 100 millones a Borja, por lo que las cifras en la negociación no serían bajas teniendo también en cuenta el rendimiento que aporta en el conjunto verdiblanco.
El ‘panda’ lleva en esta temporada 8 goles y 3 asistencias en 18 partidos oficiales. A todo esto hay que sumarle los 19 goles de la pasada campaña, incluyendo entre ellos el gol en la semifinal de Copa que clasifica al Betis a la final y el gol en la final de Copa en la que el Betis salió campeón. Son motivos férreos para que el conjunto verdiblanco exija una buena cantidad.
Los de Heliópolis ya conocen el interés del Atlético, por lo que tienen varias opciones estudiadas. Sin embargo, están a la espera de que lleguen noticias desde Madrid, ya que los rojiblancos necesitan la venta del portugués para llevar a cabo la operación.
Mientras tanto, Borja Iglesias seguirá anotando goles para los verdiblancos que sigan aportando avances para los objetivos de Pellegrini.