Este jueves 29 de diciembre vuelve el fútbol al Benito Villamarín. Tras más de un mes de parón con motivo de la disputa del Mundial de Qatar, el cuadro verdiblanco volverá a la competición liguera ante un rival directo en su disputa por los puestos Champions.
El Real Betis que durante este mes ha disputado diversos amistosos, entre ellos una gira por Sudamérica que es mejor dejar en el olvido, le han servido para recuperar las buenas sensaciones en cuanto al juego en su vuelta al Villamarín, así como también le ha ayudado a recuperar algunos de sus futbolistas lesionados como Joaquín, Luiz Felipe o el propio Juanmi.
Con la vuelta a la competición el equipo andaluz busca volver a la senda de la victoria y olvidar su desastroso partido en Mestalla ya fuese por cansancio, acumulación de partidos o falta de ideas. Los de Pellegrini buscan finalizar un año redondo en puestos Champions devolviéndole todo el apoyo a la afición, que por supuesto estará volcada con su equipo en el día de hoy. Sin embargo, no será una tarea sencilla pues delante tendrán a un equipo que no le pondrá las cosas fáciles, a su vez, cuenta con la baja por sanción de Édgar y las ausencias de Guido y Pezzella tras regresar de sus vacaciones. A ello se suma la ausencia de Víctor Ruíz en los entrenamientos de la semana por lo que quizás el técnico chileno tenga que alinear al joven Félix Garreta en defensa.
Por su parte, el conjunto bilbaíno ha dado una muy buena imagen en sus respectivos partidos amistosos, dejando la portería a cero y haciéndose con la victoria en todos ellos. Al mismo tiempo, avanza hacia los dieciseisavos de la Copa del Rey tras ganar por la mínima al Sestao River.
Para disputar el último partido de 2022, los leones acuden con la enfermería vacía pero sí con las ausencias de Morcillo y Ander Herrera que no han viajado por decisión técnica. Ernesto Valverde manifestaba en rueda de prensa «queremos ganar el último partido del año, imponernos a un rival directo y conseguir una victoria para brindársela a txetxu rojo», de este modo deja muy claro su idea de avanzar en la tabla clasificatoria sin importar el rival que tenga delante.
Real Betis y Athletic Club se encuentran empatados a puntos (24) estando en sexta y cuarta posición respectivamente, y a dos puntos para posicionarse en la tercera. El partido de hoy será clave para dejar claras las intenciones de ambos equipos, por lo que será un duelo emocionante e ilusionante de ver.