El Betis arrancó su segundo partido de pretemporada en el `stage´ de Marbella, con la gran novedad de la segunda equipación, la cuál ha dado de hablar estos últimos días, saliendo victorioso por 2-0 frente al Almería, que presentaba un once con muchos canteranos en la primera mitad y con la ausencia de Darwin Núñez, su estrella, que se marcha al Benfica. Pellegrini sacaba de nuevo un 4-2-3-1 con Juanmi de enganche, un once que podría ser perfectamente titular en algún partido de Liga, sin la presencia de algunas de las nuevas incorporaciones aún.
La primera parte tuvo un claro dominador, el conjunto verdiblanco se hizo en todo momento con el control de la pelota con posesiones muy largas, y cuando no la tenía no tardaba mucho en recuperarla. Cabe destacar el buen trabajo de Guido Rodríguez, que poco a poco va adquiriendo galones en el equipo, es por eso que el último tramo de la temporada fue titular. Las bandas, tanto derecha con Emerson al mando y la izquierda con Alex Moreno, era la principal amenaza bética con centros laterales. Bartra, fue el que abrió la lata con un gran cabezazo, imposible para el meta almeriense, tras un córner botado por Canales, de nuevo a balón parado. El Betis gozó de buenas ocasiones que no supo materializar.
La segunda parte arrancó con la entrada de Tello, y muchos cambios en el Almería que mostró otra cara diferente. Bravo contó con escasa media hora, teniendo que intervenir apenas. Entraron también Paul y Diego Lainez, que quiere seguir ganándose la confianza de Pellegrini. El Betis aprovechó el `cooling break ´ para darle entrada a Montoya, que volvía a debutar, a William Carvalho, que sumaba sus primeros minutos de esta pretemporada, y a Aitor Ruibal, que desde que entró estuvo muy activo, participando en muchas ocasiones, teniendo en mente la portería en todo momento hasta que fue premiado con el gol. En la segunda mitad también tuvo varias ocasiones que no supo aprovechar.
Tras haber jugado los dos partidos de pretemporada, el equipo de Pellegrini deja buenas sensaciones, teniendo claro lo que quiere desde un principio, ser el dueño del balón, y a la hora de no tenerlo, robarlo cuanto antes. Otra de las cosas positivas que hay que sacar es la portería a cero en los dos encuentros.