Luiz Felipe fue expulsado en el tiempo de descuento del partido entre el Real Betis y el Athletic Club, tras una dura entrada sobre Muniain que fue excesivamente protestada por los jugadores visitantes, provocando la tensión entre ambos equipos. La redacción del acta arbitral prodría implicar una dura sanción sobre el central italobrasileño.
Hernández Hernández se sañó con Luiz Felipe. De la roja que al principio iba a ser solo amarilla se pasó a reflejar en el acta arbitral una serie de calificativos salidos de la boca del jugador que podrían salirle caro. Según el colegiado canario, Luiz Felipe «mientras se retiraba a vestuarios, se dirigió hacia la zona en la que estaban ubicados el cuarto árbitro y el banquillo verdiblanco a voces en los siguientes términos: ‘hijos de puta‘». Con esta redacción, el Comité de Competición podría entender que insultó o menospreció al cuarto árbitro, sancionándolo con entre dos y cuatro partidos, que se cumplirían en LaLiga. Curiosamente, Hernández Hernández no escuchó las palabras de Ernesto Valverde hacia el jugador verdiblanco, y que provocaron la reacción del propio Luiz Felipe y parte del banquillo bético, pese a que el técnico vasco asumió su parte de culpa en la tensión final en la rueda de prensa.
El Betis estudiará una posible reclamación
El cambio de criterio sobre la marcha y la desvirtuación del acta por parte de Hernández Hernández se estudia en el Real Betis de cara a una posible sanción mayor para Luiz Felipe. Entiende el club verdiblanco que, como se ve en las imágenes por televisión, Hernández Hernández iba a castigar con amarilla la entrada del central italobrasileño, pero cambió de parecer al ver la reacción exagerada de muchos jugadores del Athletic que se encararon con el jugador bético.
Además, también reclamarán con imágenes que los insultos pronunciados por el jugador nacen de otros que a él le propinaron por parte de jugadores y técnicos del Athletic Club, y que éstos, curiosamente, no fueron escuchados por ningún miembro del equipo arbitral.