Tras la expulsión de Luiz Felipe el pasado jueves en el partido contra el Athletic, los servicios jurídicos del club verdiblanco han decidido presentar alegaciones al Comité de Competición.
Hernández Hernández expuso en el acta que Luiz Felipe “una vez expulsado, mientras se retiraba a vestuarios se dirigió hacia la zona en la que se ubicaba el cuarto árbitro y el banquillo visitante a voces en los siguientes términos: ‘¡Hijos de puta!’ ”. Al central bético podrían caerle hasta cuatro partidos de sanción según los precedentes que hemos podido ver en LaLiga.
Sin embargo, el Real Betis considera que el acta no recoge con exactitud todo lo que ocurrió. El club alega que el jugador se dirigía al banquillo visitante y no al cuarto árbitro. Además, insiste en que el entrenador del equipo bilbaíno, Ernesto Valverde, fue a reprocharle la falta que le hizo a Muniain.
Después del partido el técnico del Athletic declaró a DAZN que se habían pedido perdón y que todo fue ocasionado por la tensión del momento. Con estas declaraciones da a entender que él también hizo algún comentario, pero el acta solo recoge lo que pudo decir Luiz Felipe.
Si el Comité de Competición diera el visto bueno a las alegaciones del Real Betis el central solo se perdería un partido.