Muchas veces se ha dicho que la carrera de los deportistas de élite suele ser corta, pero no siempre es así. En el Real Betis podemos encontrar una de esas excepciones con su capitán, Joaquín Sánchez. Y es que, a pesar de su edad, no deja de sorprender a los aficionados del fútbol. El portuense es el segundo jugador de la historia que más partidos ha disputado en Primera División. El jugador verdiblanco ha jugado 606 encuentros y está a tan solo 16 partidos de igualar a Andoni Zubizarreta.
Un récord que podría conseguir en la que sería su última temporada como jugador. Aunque hablando de Joaquín Sánchez nunca se puede decir con certeza que sea el año en el que decida colgar las botas. El extremo derecho del Real Betis ya ha dejado caer en alguna que otra ocasión que si el equipo se clasifica para la Champions él continuará una temporada más.
Joaquín va a sumar 24 años en la élite del fútbol tras pasar una temporada en Segunda División, dos en la Serie A y 21 en Primera División. Unos datos que le han hecho convertirse en el futbolista más longevo de la historia en jugar un partido de LaLiga a excepción de Harry Lowe.
Al igual que ha evolucionado la tecnología, el fútbol también ha ido sufriendo cambios a lo largo de la historia. Antiguamente los once jugadores que salían al principio del partido eran los que tenían que terminarlo. Muchos equipos no tenían un capital elevado, por lo que solo viajaban los jugadores que fueran a disputar el encuentro.
En 1935, Harry Lowe entrenaba al Donostia FC y viajaba hasta Valencia con los once futbolistas que iban a jugar el partido. Uno de los jugadores del equipo donostiarra se puso enfermo y Lowe decidió ponerse las botas y saltar al terreno de juego. Un hecho histórico que le ha valido para ostentar el récord del jugador más longevo en disputar un partido de Primera División. Sin embargo, con las normas que existen hoy ese récord no tendría validez. Lowe no podría disputar un encuentro sin estar inscrito.