Ayer el Betis disputó el tercer partido de la pretemporada en el ‘stage’ de Marbella ante el Almería. El equipo ya comienza a mostrar una mejor cara en cuanto a lo que Pellegrini trata de implantar. Sin embargo, aún quedan varios detalles que se necesitan moldear.
Lo peor se mostró en la punta de ataque, donde Pellegrini confió en Borja Iglesias. Suena raro decir que fue la peor parte cuando el Betis anotó dos tantos. Tan solo hay que ver el segundo tiempo de Borja Iglesias para que se comprenda la situación. El ‘panda’ de nuevo volvió a mostrar que su sequía goleadora no se debe a una mala temporada. Es cierto,que en cuanto a juego para el equipo aportó bastante, pero el delantero vive del gol y Borja Iglesias no se lleva muy bien con ese término.
El delantero español tuvo dos ocasiones bastante claras que acabaron, una en los pies del portero y otra rozando el larguero. La guinda del pastel fue su mano a mano en el descuento donde trató de hacer una vaselina que resultó una bandeja para el portero. No se puede decir lo mismo de Aitor Ruibal, que se la puso en bandeja.
El delantero regresó al Betis tras terminar su cesión con el Leganés. En sus últimos partidos en Butarque convenció a Aguirre para disputar minutos a través de sus buenas actuaciones. Con el Betis no se queda atrás, ya que ayer mostró su potencial en tan solo quince minutos.
Entró en el 78’ abierto a la banda derecha sustituyendo a canales. Ganó la mayoría de duelos con mucha potencia aportando mucho peligro a las jugadas y dando mucha vertiginosidad al ataque. Muestra que no tiene problema para llegar a la línea de fondo donde crea serias dificultades a los defensores rivales. El pase de gol que dejó a Borja Iglesias solo y que este desperdició fue suyo, mostrando una gran visión del juego. En el 90’, Aitor hizo una obra de arte buscando un disparo alto al palo largo con su pierna zurda desde el lado derecho.
Al finalizar el partido, Aitor Ruibal firmaba su carta de presentación para Pellegrini esta temporada, mostrando que puede aportar mucho al equipo. Por otro lado, Borja Iglesias sigue faltando a su cita con el gol y habló al final del encuentro con Pellegrini apartado en el banquillo.