«Es 5 de enero y vuelven los Reyes». El Real Betis viaja a Ibiza para disputar el que será el primer partido de esta nueva edición de la competición de la que es vigente campeón, la Copa de S.M. el Rey.
Con el partido de liga contra el Rayo Vallecano a la vuelta de la esquina, el Real Betis se enfrentará en dieciseisavos de final al Ibiza Islas Pitusas en el que será el estreno de su camino en este torneo en la temporada 22/23. El rival del equipo verdiblanco es un equipo humilde que actualmente se encuentra 15º en el Grupo III de 2ª RFEF, pero habrá que tener cuidado con ellos porque eliminaron a dos rivales de nivel como son Rayo Majadahonda y Eibar.
El día de hoy será la prueba inicial para saber si realmente el equipo bético, dirigido por Manuel Pellegrini, puede aspirar a revalidar el título en este nuevo curso. Para el partido son bajas Camarasa y Sabaly por lesión y Luiz Felipe por sanción. Lo más probable es que el once con el que salga el técnico chileno presente muchas rotaciones, pero siempre pensando en ganar y sacar un equipo competitivo que no se relaje ni un solo segundo.
Por la reciente polémica de la iluminación del Can Misses III, puede que el partido se juegue a las 15: 30 horas, pero lo más seguro es que se dispute como estaba establecido a las 16:00 horas. Hoy comienza un nuevo e ilusionante camino para un Real Betis que quiere volver a ser campeón.