Tras el fulminante inicio del Real Betis en la Copa del Rey ante el CD Ibiza Islas Pitiusas, el conjunto verdiblanco avanza en su camino por la defensa del trofeo ante el CA Osasuna. Los navarros jugarán en el Benito Villamarín en uno de los posibles siguientes días establecidos por la RFEF: el 17, 18 o 19 de enero. El horario está aún por determinar. Se enfrentarían por segunda vez tras la conquista de la copa en 2005.
La temporada pasada, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate no tuvo una gran trayectoria en el “Torneo del KO”. En la primera ronda dieron una goleada por 4 a 0 ante el CF San Agustín, equipo de Preferente Regional en la actualidad. Su siguiente parada fue con un Deportivo de la Coruña que le complicó el pase. Aunque empataban a uno en la primera mitad, los rojillos no se dieron por vencido y consiguieron batir a los deportivistas con un gol de ventaja más. La travesía acabaría en la tercera ronda de la competición. Un Girona duro de roer venció por la mínima al Osasuna. Un 1-0 amargo para los aficionados visitantes que se quedaron con la competición liguera para el resto de 2022.
Para el Real Betis y sus aficionados, la aventura ha sido de mucho voltaje, pero sobre todo, muchas dramas y alegrías. Desde goles olímpicos hasta penaltis que sirven para cerrar ciclos, el cuadro verdiblanco ha conseguido un trofeo deseado durante bastantes años, y busca el cuarto. Muchos verdiblancos se animarán a ganar más anécdotas como las vividas en La Cartuja, en El Prado toledano o en Vallecas con la ambición de un equipo que busca repetir la hazaña.