Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Betis ante el Rayo Vallecano, que devuelve a los verdiblancos a los puestos de Europa antes de disputar la Supercopa.
Preguntado por la valoración del partido y de la victoria, responde el chileno: «Mucho valor porque significa quedar en puestos europeos y no descolgarnos de puestos que hay que seguir peleando toda la temporada. Después, ganarle a un equipo muy complicado aquí en su casa, que había ganado nada menos que al real Madrid. Nos deja la moral alta, recuperamos puntos y por ahora seguimos en puestos de Europa y a pensar en la Supercopa».
También habló Pellegrini sobre la importancia de los tres puntos: «Los tres puntos, sin ser una final porque queda mucho, era una instancia para retomar puestos de Europa. Nos sacaba la Real siete puntos, Villarreal nos había pasado, juegan ahora Osasuna y Bilbao… Era quedar noveno o volver a puestos de Europa. Era importante ahora que viene la Supercopa seguir en puestos de Europa y no darle margen a los rivales por esos cuatro puestos de Europa, porque Madrid y Barça los tienen ampliamente tomados. En ese aspecto, muy contento por el triunfo, por el funcionamiento del equipo. Nos encontramos con un gol con algo de suerte, el Rayo nos superó hasta el empate, despertamos y luego creo el resto del primer tiempo y gran parte del segundo fuimos dominadores, no lo pasamos mal en defensa y tuvimos un par de llegadas para anotar el tercer gol».
Uno de los nombres propios ha sido el de Luiz Henrique. Sobre él ha hablado Pellegrini: «No sé si ha sido el mejor partido, pero ha tenido un progreso. Tiene mucha capacidad para ser vertical, tiene velocidad, tiene gol. Le ha costado, como es normal, adaptarse a una liga distinta de la brasileña, pero tenemos mucha confianza, sabemos que nos va a dar muchísimo en el futuro y mientras antes logre su nivel va a ser mejor para el equipo».
Sobre la recuperación de jugadores tras el Mundial: «Hay que tratar de manejarlo de acuerdo a los preparadores y como recuperan. Teníamos dos jugadores que llegaron algo anticipados, como Guardado y William Carvalho, que se integraron y pudimos darle minutos en los amistosos. Después German y Guido que llegaban con el título y algunas molestias, en el caso de Guido, al que dimos media hora en la Copa y 45 minutos hoy. Así que ya espero que en esta semana todo quede parejo en cuanto a la parte física«.Quién también habla de la ilusión por la Supercopa: «La ilusión va a ser siempre la misma. El hecho de jugar la final de la Copa ya nos da opción de jugar por otro título. Será difícil ante equipos tan importantes como Barcelona y Real Madrid, pero los partidos hay que jugarlos en el campo. Vamos a jugar intentando ganar y sacar el resultado como lo hacemos normalmente contra cada equipo».
Y cierra el chileno sobre el gol anulado a Isi: «No he tenido ocasión de verlo pero creo que el VAR ayuda en todo lo que no es criterio. Si el jugador está en fuera de juego es fuera de juego. Lo otro de si es mano o no es mano, las cosas de criterio siempre crean controversia , pero creo que las acciones de fuera de juego o si es dentro o fuera del área se indican con mucha mejor claridad que el árbitro en el campo».