Con el traspaso de Alex Moreno al Aston Villa a pocas horas de hacerse oficial, el club verdiblanco quiere cerrar cuanto antes a su recambio dentro de un mercado invernal siempre limitado y con las difíciles circunstancias económicas del club.
Sustituir a Alex Moreno no será fácil. El lateral zurdo catalán ha sido, con Manuel Pellegrini, uno de los jugadores que más y mejor rendimiento ha dado de toda la plantilla y firmar un recambio de garantías no será sencilla. Más aun si tenemos en cuenta lo difícil del mercado de invierno y de las limitaciones económicas de un Betis con el límite salarial superado.
En ese contexto, jugadores en calidad de cedido y que hayan tenido poca participación durante la temporada es el mercado que parece más factible para la dirección deportiva del Betis. Y hay un nombre sobre la palestra: Marías Viña. Lateral zurdo uruguayo de 25 años, que milita en la AS Roma y que esta temporada apenas ha contado para Mourinho, pues solo ha jugado siete partidos entre Liga y Europa League (ante el Betis jugó 19 minutos en el Villamarín).
Llegó a la capital italiana el verano pasado a cambio de 13 millones y hoy es suplente. El Betis ha intensificado los contactos con el jugador sabiendo de lo avanzado del traspaso de Alex Moreno, aunque no es el único que Antonio Cordón tiene en su agenda, aunque sí el más factible. Los términos de la cesión es lo que se trata de cerrar en estas horas frenéticas.