Borja Iglesias atendió desde Riad a Libre y Directo de la Cadena Ser para hablar sobre su futuro en el Real Betis y la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Borja Iglesias es uno de los nombres propios del Real Betis en las últimas semanas. Del interés del Atlético de Madrid a disputar la Supercopa de España. Una competición que el delantero gallego afronta con ilusión: «Vamos a intentarlo y trabajarlo. Es un rival duro con muchos argumentos, pero nosotros también. A intentar ponerlo en el terreno de juego que es donde vale todo. Espero un partido de tú a tú. Hemos demostrado que podemos competir con cualquiera y que le ponemos las cosas difíciles a todos. Hay que disfrutar con el balón, que cuando jugamos bien somos muy peligrosos”. También habla sobre jugar este tipo de competiciones: “Me gustan estos partidos, son los más bonitos. Jugamos en una liga muy grande, pero cuando son de este calibre nos gusta estar. He tenido suerte de participar en ellos y hacer goles. Los delanteros tenemos la suerte de llevarnos el mérito pero hay mucho trabajo de los demás”.
También fue preguntado Borja Iglesias por la salida de Alex Moreno: “Estamos un poco esperando la resolución del tema. Que sea lo que sea bueno para todos. Así es la vida del futbolista. Esto nos puede pasar a todos. Compañeros se van y otros llegan. Que sea lo mejor para él. Ojalá siguiese con nosotros, pero lo entendemos todo”. Sobre ello, fue preguntado por si cree que todavía llegarán más cantos de sirena desde Madrid: “Yo creo que si alguien quiere que juegue en su equipo tiene que hablar con el Betis. Si a ellos no les convence, a mí va a ser muy difícil. Yo soy muy feliz aquí. Hipótesis hay muchas siempre. Del escenario en tu cabeza a la realidad hay un paso muy grande. Me siento muy querido y arropado, el club tiene un proyecto de crecimiento, me siento muy partícipe y estoy muy feliz por ello”.
Sobre si le fastidiaría tener que marcharse, responde: “Me fastidiaría tener que irme por necesidad o mal. En una situación de ese estilo quiero que todo el mundo esté muy contento. Y ahora mismo lo estamos. En este momento soy feliz con lo que tengo y tengo contrato. Tendría que ser algo que me moviera un poco más allá”. E insiste Borja Iglesias en su feliz situación en el Betis: “Aunque mucha gente haya pensado que tomo decisiones por dinero no es así. Hay que ver nuestra carrera, el tiempo y queda mucha vida por detrás. Soy muy afortunado por tener un muy buen contrato en un sitio donde me quieren y soy feliz. Esas cosas pesan”.
Por último, volviendo a lo deportivo, habla Borja Iglesias de los objetivos de la temporada: “Conformarme con nada, porque cuando te ves en buenas situaciones vas a por todas. El nivel de exigencia es muy alto. Pensamos en la Supercopa, hay que intentarlo y luego la Copa, la Liga y la Europa League. Hay que enfocarlo todo de la misma manera: Siendo realistas pero con optimismo”