Real Betis y FC Barcelona pelearán esta noche por un hueco en la final de la Supercopa de España, donde ya espera el Real Madrid tras ganar en los penaltis al Valencia CF. El conjunto verdiblanco quiere el único título nacional que le falta.
Muchos años han pasado desde la última vez que el Real Betis disputó una Supercopa de España. Tantos como de la última Copa del Rey hasta la levantada al cielo de la Cartuja por Joaquín en el pasado mes de abril. Una Copa del Rey que le ha regalado al Betis la posibilidad de pelear por otro título apenas unos meses después, lo que sería una hazaña hasta ahora nunca vista en el Betis: la de ganar dos títulos con tan poco tiempo de margen.
El conjunto de Manuel Pellegrini llega a esta cita sin nada que perder. Se sabe inferior a su rival, un FC Barcelona que ha mejorado sus prestaciones en esta temporada, sobre todo en defensa, y con hambre de títulos que fortalezcan el proyecto de Xavi, pues no está el técnico catalán para muchos tropiezos. La victoria en el Camp Nou la temporada pasada y la ajustada derrota en el Villamarín hacen creer que el milagro es posible, aunque mejorar no tirar de hemeroteca para ver el balance de resultados entre estos dos equipos.
Pero sin nada que perder y con la ilusión y confianza por dar el golpe sbre la mesa, el Betis se convierte en un equipo muy peligroso. Precisamente porque su peor imagen la hemos visto cuando más le preocupaba la derrota. En esta ocasión, perder simplemente significa volver a casa y preparar con más tiempo el partido ante el CA Osasuna de octavos de Copa. Y ganar, pelear un título. Otro.
Algunas dudas con el once de Pellegrini. Seguramente con Claudio Bravo en la portería, como premio además por ser el portero de la final ante el Valencia. Con Sabaly recién salido de lesión es probable la titularidad de Aitor Ruibal, junto a Pezzella, Luiz Felipe y Miranda en la defensa. Por delante, Guido. Y habrá que ver que tipo de partido tiene Pellegrini en la cabeza para conocer si al argentino loa compañará Guardado para dar más fuerza al medio o William Carvalho. Por delante, Fekir, Luiz Henrique Borja Iglesias y Canales salen casi de carrerilla, pero puede que haya rotaciones y veamos a Rodri o Juanmi en la izquierda.
A las 20:00 comenzará este partido, que polémicas aparte – toda ellas lógicas- acontece la posibilidad de pelear por un nuevo título. Lo tiene a 90 minutos.